- Habitantes señalaron deficiencias en el servicio y acusaron falta de atención de los gobiernos municipales.
Por: Catalina Martínez
La deficiente recolección desperdicios en los municipios de Santiago Tulantepec y Tulancingo, se ha incrementado en lo que val año, denuncian habitantes de diferentes sectores.
Señalan directamente a las alcaldesas Yanet Fernández Fernández y Lorena García Cázares, del desinterés de que ese trabajo se cumpla, ya que es un servicio indispensable que los gobiernos locales están obligados a proporcionar.
En el caso de los santiaguenses mencionan que la situación es insostenible ya que por todos lados se puede observar basura tirada ya que los camiones recolectores prácticamente no existen.
En el caso de Tulancingo que, en colonias como Campo Alegre, en donde hay el acuerdo de por lo menos se haga la recolección 3 días a la semana, no sucede así: “nos ponen de pretexto que el camión se descompuso o que va lleno, diciendo que regresan otro día, y, no es así”.
Destacan que, en otros sectores como Rincones de la Hacienda, nunca fallan.

