- El encuentro se realizó en Palacio Nacional y reunió a autoridades federales y estatales responsables del sector salud.
Por: Sandra Salazar
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó este viernes en una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional para dar seguimiento a los avances del programa IMSS-Bienestar en las entidades incorporadas a este modelo de salud.
A través de sus redes sociales, el mandatario hidalguense informó sobre su asistencia al encuentro, en el que participaron gobernadoras y gobernadores de los estados adheridos al sistema, con el propósito de revisar el funcionamiento y fortalecimiento de los servicios médicos.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo de estas reuniones es supervisar los avances del IMSS-Bienestar y garantizar una atención médica de calidad, universal y gratuita para la población mexicana.
El encuentro se realizó en Palacio Nacional y reunió a autoridades federales y estatales responsables del sector salud, quienes analizaron estrategias para mejorar la operación de hospitales, centros de salud, el abasto de medicamentos y la atención a pacientes en las distintas entidades.
En Hidalgo, el modelo IMSS-Bienestar opera en hospitales y unidades médicas transferidas al sistema federal, por lo que las decisiones derivadas de estas reuniones podrían impactar directamente en la prestación de servicios de salud para miles de usuarios en el estado

