- El municipio espera definir con SEMOT los tramos exclusivos y el esquema de sanciones para automovilistas y taxistas.
Por: José Luis Rico
La alcaldía de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, reforzará los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, SEMOT, para infraccionar a los automovilistas particulares o taxistas que invadan el carril confinado del Tuzobús.
DEFINEN TRAMOS EXCLUSIVOS
El alcalde Jorge Reyes señaló que está por definirse por parte de la autoridad estatal cuáles segmentos del carril no serían exclusivos para las unidades del sistema de transporte integrado.
CONVENIO EN MESA DE TRABAJO
“Estamos esperando la mesa de trabajo con la SEMOT y firmar un convenio para coordinar las acciones”.
SIN DUPLICIDAD DE MULTAS
El municipio establecería sus sanciones y por su parte haría lo propio la Secretaría de Movilidad, sin que se duplique la multa para un solo conductor.
FACULTADES DE INFRACCIÓN
“Debe haber un convenio para que ellos directamente, a través de alguna unidad o patrulla, pudieran infraccionar”.
DEFINICIONES PENDIENTES
Precisó que en la mesa de trabajo con la autoridad estatal se definirán las acciones en cuanto a multas y tramos exclusivos del también llamado sistema de transporte metropolitano.

