- La SSPH aseguró a tres hombres y una grúa sin registro, señalados por provocar choques para extorsionar a conductores.
Por Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó el desmantelamiento de una presunta banda dedicada a extorsionar automovilistas mediante la modalidad de “montachoques” en la carretera federal México-Pachuca, donde fueron detenidos tres hombres.
De acuerdo con la dependencia, los implicados provocaban percances viales de forma intencional y posteriormente exigían pagos en efectivo a las víctimas por supuestos daños a sus vehículos.
Las investigaciones surgieron a partir de denuncias ciudadanas recibidas mediante el 911 y del seguimiento realizado con la red de videovigilancia del C5i, que permitió identificar dos vehículos vinculados con incidentes previos bajo un patrón similar.
Luego de recibir el reporte de un tercer choque durante el fin de semana, elementos estatales desplegaron un operativo sobre la México-Pachuca. A la altura de la localidad de Téllez interceptaron una de las unidades y aseguraron a sus dos ocupantes.

En el sitio también fue asegurada una grúa de plataforma que pretendía remolcar el vehículo sin contar con registro oficial para brindar el servicio de arrastre.
Posteriormente, los agentes detectaron una camioneta pick-up blanca señalada en denuncias previas. Su conductor intentó escapar, lo que derivó en una persecución sobre la misma vía; durante la huida impactó dos patrullas estatales, pero finalmente fue detenido.
Los tres hombres, los vehículos y la grúa quedaron a disposición de la autoridad competente. La SSPH pidió a posibles víctimas formalizar su denuncia a través de las líneas 089 y 911.

