- La marchista tulancinguense ganó dos oros y una plata en el Reto de Altura, realizado en Metepec, Estado de México.
Por: Catalina Martínez
Para orgullo de Tulancingo, Tulancingo nuevamente volvió a figurar en una competencia de marcha, gracias a la multicampeona nacional e Internacional Ana María Ortiz Trápala.
La atleta veterana estuvo representando al municipio y al estado en el “Reto de altura” Campeonato de Atletismo Máster de pista y campo que se desarrolló en Metepec, Estado de México.
Las pruebas a 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar, por lo que mantener el ritmo en marcha fue toda una odisea bien ejecutada por la deportista de alto rendimiento, Ana María Ortiz Trápala, ejemplo para las nuevas generaciones.
La marchista se destacó por hacer 28 minutos en los 3 kilómetros de marcha trayéndose la medalla de oro, otra presea aurea fue en los 800 metros planos y en mil 800 fue plata, con lo que su palmarés de la hidalguense ya se cuenta por docenas, aunque sigue sin recibir apoyo de ninguna instancia.

