Doble fuego: alcaldía y Semot multarán invasión a vía de Tuzobús 

Date:

  • El municipio espera definir con SEMOT los tramos exclusivos y el esquema de sanciones para automovilistas y taxistas.

Por: José Luis Rico

La alcaldía de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, reforzará los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, SEMOT, para infraccionar a los automovilistas particulares o taxistas que invadan el carril confinado del Tuzobús. 

DEFINEN TRAMOS EXCLUSIVOS 

El alcalde Jorge Reyes señaló que está por definirse por parte de la autoridad estatal cuáles segmentos del carril no serían exclusivos para las unidades del sistema de transporte integrado.

CONVENIO EN MESA DE TRABAJO 

“Estamos esperando la mesa de trabajo con la SEMOT y firmar un convenio para coordinar las acciones”. 

SIN DUPLICIDAD DE MULTAS 

El municipio establecería sus sanciones y por su parte haría lo propio la Secretaría de Movilidad, sin que se duplique la multa para un solo conductor. 

FACULTADES DE INFRACCIÓN 

“Debe haber un convenio para que ellos directamente, a través de alguna unidad o patrulla, pudieran infraccionar”. 

DEFINICIONES PENDIENTES 

Precisó que en la mesa de trabajo con la autoridad estatal se definirán las acciones en cuanto a multas y tramos exclusivos del también llamado sistema de transporte metropolitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Indignación en Acaxochitlán tras robo en una tumba; vecinos llaman a reforzar la vigilancia

El robo de objetos colocados como ofrenda en una...

Santa María Asunción abre centro de acopio para apoyar a damnificados por terremotos en Venezuela

La comunidad es la primera en lanzar la convocatoria...

En Pachuca los hoteles cinco estrellas más baratos del país 

Hay hoteles sin clasificación en el centro de Pachuca...