- La Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Hacienda revisan permanentemente las percepciones de los servidores públicos para evitar irregularidades.
Por: Sandra Salazar
El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que ningún servidor público debe percibir un salario superior al del titular del Poder Ejecutivo, luego de ser cuestionado sobre las percepciones mensuales de la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, María del Refugio García López.
Sin mencionar directamente a la funcionaria, el mandatario sostuvo que la legislación es clara respecto a los límites salariales dentro del servicio público y consideró que las remuneraciones deben ajustarse a lo que establece la norma.
“NADIE PUEDE GANAR MÁS”
Menchaca señaló que en algunos organismos existen compensaciones y bonos adicionales que incrementan los ingresos reales de los funcionarios más allá del sueldo base reportado.
“Nadie puede ganar más que la persona titular del Ejecutivo”, expresó el gobernador al advertir que hay casos en los que el salario declarado se complementa con prestaciones extraordinarias.
El mandatario agregó que la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Hacienda revisan permanentemente las percepciones de los servidores públicos para evitar irregularidades y garantizar el cumplimiento de la ley.
Las declaraciones se producen luego de que se diera a conocer que la presidenta del INE en Hidalgo percibe más de 125 mil pesos mensuales, cantidad que supera el ingreso neto que recibe el gobernador del estado.

