- La movilización iniciará a las 8:00 horas del 24 de junio y podría afectar la circulación en vías federales del Valle de México.
Por Redacción
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció un paro nacional para este miércoles 24 de junio, a partir de las 8:00 horas, en protesta por presuntos abusos, extorsiones y cobros excesivos contra el sector transportista.
Entre las vialidades donde prevén realizar movilizaciones se encuentra la autopista México-Pachuca, por lo que automovilistas y operadores de transporte deberán tomar precauciones ante posibles afectaciones a la circulación.
La delegación de AMOTAC del Estado de México y Ciudad de México informó que también contempla acciones en las autopistas México-Querétaro, México-Puebla, México-Cuernavaca, Arco Norte y México-Pirámides, además de la carretera Chalco-México, Viaducto y Circuito Interior.

Entre sus exigencias, el gremio pide frenar los cobros excesivos de grúas y corralones, reducir extorsiones, garantizar mayor seguridad en carreteras y atender los retrasos en la devolución de vehículos por parte de fiscalías.
La organización señaló que las acciones se llevarán a cabo debido a la falta de respuesta de autoridades federales, estatales y municipales a sus demandas.

