- Las principales exigencias son el reforzamiento de la seguridad en carreteras, frenar presuntos actos de extorsión, regular los cobros de servicios de grúas y eliminar permisos municipales.
Por: Sandra Salazar
Los transportistas hidalguenses afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantendrán suspendidos los bloqueos carreteros anunciados para este miércoles, mientras continúan las mesas de diálogo entre dirigentes nacionales del sector y autoridades del Gobierno de México.
Así lo informó el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera, quien señaló que los operadores permanecerán a la espera de los resultados de las negociaciones que se desarrollan a nivel nacional.
Aunque decenas de unidades se concentraron sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la estación de servicio ubicada en el municipio de Zapotlán de Juárez, los transportistas únicamente realizaron una manifestación pacífica sin afectar la circulación vehicular.
Cornejo Barrera indicó que existe disposición al diálogo por parte del Gobierno federal y de los dirigentes transportistas, por lo que se busca construir acuerdos que permitan atender las demandas del sector sin perjudicar a terceros.
Entre las principales exigencias de la AMOTAC se encuentran el reforzamiento de la seguridad en carreteras, frenar presuntos actos de extorsión, regular los cobros de servicios de grúas y eliminar permisos municipales que, aseguran, encarecen la operación del autotransporte.
Los transportistas advirtieron que permanecerán atentos a los resultados de las negociaciones y no descartaron nuevas acciones en caso de no alcanzar acuerdos satisfactorios con las autoridades federales.

