- El robo de objetos colocados como ofrenda en una tumba del panteón de la comunidad de San Pedro Tlachichilco provocó indignación entre los habitantes.
Por: Catalina Martínez
Convertirse en vecinos vigilantes se pronunciaron en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, municipio de Acaxochitlán; tras de que en esta semana hubo un robo a una tumba en el panteón de la localidad, lo que despertó el coraje de los habitantes del lugar.
A través de redes sociales dieron a conocer que el sepulcro de Jair fue ultrajado; la familia con tristeza vio en esa semana que las fotografías, gorras, luces con celdas solares y hasta comida que habían dejado como ofrenda desparecieron.
“La memoria de nuestros muertos se respeta. La dignidad de nuestros vivos es la esencia de San Pedro Tlachichilco”, destacaron.
Solicitaron a la comunidad que estén atentos ante cualquier persona que no sea conocida y que ande merodeando por las calles en especial cerca del panteón; que se reporte a los grupos vecinales cualquier comportamiento extraño o sospechoso. “no se queden callados. La seguridad de nuestra comunidad es responsabilidad de todos”.

