- La unidad fue encontrada en un camino de terracería de Acaxochitlán, sin placas y sin los logotipos institucionales de la empresa.
Por Sandra Salazar
La búsqueda de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desaparecidos en la región entre Puebla e Hidalgo dio un nuevo giro luego de que fuera localizada la camioneta en la que viajaban, abandonada y con modificaciones que dificultan su identificación.
La unidad fue encontrada en un camino de terracería de Acaxochitlán, sin placas y sin los logotipos institucionales de la empresa, mientras que hasta el momento no existe información sobre el paradero de los empleados.
Los trabajadores fueron vistos por última vez el pasado 26 de junio, cuando se dirigían a realizar labores en la zona de la carretera México–132D, en inmediaciones de Huauchinango, Puebla, y los límites con Hidalgo.
Tras el hallazgo del vehículo, la Comisión Federal de Electricidad emitió un posicionamiento oficial en el que informó que mantiene colaboración permanente con las autoridades encargadas de las investigaciones.
“En la Comisión Federal de Electricidad nos mantenemos colaborando con las autoridades correspondientes y estamos en permanente comunicación con las familias para brindar todo el apoyo que sea necesario”, señaló la empresa a través de sus redes sociales.
Asimismo, la CFE aseguró que dará seguimiento puntual al caso y reiteró su compromiso con la seguridad e integridad de sus trabajadores.
“Tenemos un compromiso con nuestras y nuestros trabajadores: daremos total seguimiento a este evento”, indicó la paraestatal.
Autoridades continúan con los operativos de búsqueda en la región, mientras familiares y compañeros de los empleados mantienen la esperanza de localizarlos con vida.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas o posibles líneas de investigación relacionadas con la desaparición.

