- El subsistema también obtuvo bicampeonato en voleibol femenil y subcampeonato nacional en básquetbol femenil.
Por: Redacción
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, CECyTE, volvió a destacar en el ámbito deportivo nacional. Durante el XXI Encuentro Nacional Deportivo 2026, donde participaron más de 5 mil estudiantes de educación media superior de todo el país, el representativo de futbol varonil se coronó campeón nacional.
EQUIPO MÁS DESTACADO
Con ello alcanzó un histórico tricampeonato y se consolida como el equipo más destacado del país.
BICAMPEONATO FEMENIL
Lo anterior se suma a otros triunfos, entre ellos el bicampeonato de voleibol femenil. Las integrantes del equipo de voleibol escribieron una nueva página para el CECyTE al conquistar por segunda vez el campeonato nacional, refrendando el título obtenido el año anterior, 2025.
SUBCAMPEONATO DE BÁSQUETBOL
A esos importantes logros se suma el subcampeonato nacional de básquetbol femenil.
El talento Hidalguense del CECyTE brilló nuevamente, confirmando que el talento, la dedicación y el espíritu competitivo de las juventudes siguen llevando el nombre de Hidalgo a lo más alto.
APOYO GUBERNAMENTAL
Se ha logrado con el apoyo del gobernador Julio Menchaca, quien ha colocado como prioridad a la juventud hidalguense, misma política que aplica el secretario de Educación, Natividad Castrejón.

