- La intervención se realizará junto a la planta de gas, donde actualmente se forma un cuello de botella.
Por: Sandra Salazar
El gobierno de Hidalgo proyecta construir un carril adicional en la zona de Santa Catarina para reducir el congestionamiento vehicular que diariamente se registra en la incorporación hacia el bulevar Felipe Ángeles, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.
El funcionario explicó que la intervención se realizará junto a la planta de gas, donde actualmente se forma un cuello de botella debido a que los automovilistas deben incorporarse uno por uno a la lateral del Felipe Ángeles. Con el nuevo carril se busca agilizar el flujo vehicular y disminuir los tiempos de traslado.
Sánchez García indicó que el proyecto se encuentra en etapa de validación técnica y posteriormente deberá pasar por el proceso de licitación. Precisó que la obra tendría una inversión cercana a los 9 millones de pesos.
Asimismo, descartó la construcción de un segundo piso en Santa Catarina, al señalar que el proyecto resulta demasiado costoso y actualmente no existen recursos para ejecutarlo. Agregó que las acciones forman parte de la segunda etapa del estudio de movilidad realizado en la glorieta 24 Horas

