- La venta de alcohol quedará suspendida en zonas de la ciudad del 24 al 25 de junio, informaron autoridades.
Por: Redacción
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México decretó ley seca parcial con motivo de las actividades vinculadas con el Mundial de Futbol 2026 y el partido de la Selección Mexicana contra Chequia.
El acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este 23 de junio, ordena suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 15:00 horas del miércoles 24 de junio a las 7:00 horas del jueves 25.
La medida aplicará en tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados ubicados en el perímetro “A” del Centro Histórico, así como en las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc.
La restricción corresponde a la venta de bebidas en envase cerrado para consumo fuera de los establecimientos. Restaurantes, hoteles, salones de fiestas, clubes privados, cines, teatros y auditorios con autorización podrán ofrecer alcohol únicamente para consumo en el lugar, en copeo y acompañado de alimentos.
El gobierno capitalino indicó que la disposición busca preservar el orden público, reforzar la seguridad y facilitar la movilidad ante la afluencia de asistentes y visitantes.

