- La presidenta Claudia Sheinbaum invitó a Palacio Nacional al pato viral y a la familia que lo cuida y trabaja en el Centro Histórico.
Por Redacción
El pato Merlín, que se ha viralizado en redes sociales por aparecer con indumentaria de la Selección Mexicana durante el Mundial, fue recibido este domingo en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Acompañado por Karla Ivette Gómez y sus hijos Carlos y Christian, el ave apareció en la conferencia matutina con una camiseta de México y una bufanda de la FIFA.

Sheinbaum señaló que la invitación busca visibilizar a la familia trabajadora que cuida a Merlín y que obtiene su sustento con la venta de aguas en calles del Centro Histórico.
“Merlín ya es muy famoso, pero la familia es quien lo está cuidando y haciendo de México un país grande”, expresó la presidenta, al asegurar que recibirán apoyo.

Karla Ivette Gómez explicó que Merlín es un pato joven, tranquilo y bien alimentado. También confirmó que inició el trámite para registrar la imagen del animal, ante la popularidad que ha alcanzado.
La familia consideró que la historia del pato ha conectado con miles de personas porque refleja la vida cotidiana de quienes salen a trabajar todos los días para sostener su hogar.


